Conoce nuestros Convenios

Convenio Vitasalud e Instituto Nexos

Vitasalud ha suscrito un convenio con el Instituto de Restauración Neurocognitiva NEXOS, una institución clínica y académica, dedicada a la evaluación y rehabilitación integral de pacientes que presentan pérdida o disminución de funciones psicológicas y cognitivas, a donde se derivará a pacientes que requieran neurorehabilitación. Las prestaciones de rehabilitación neurocognitiva del Instituto NEXOS se realizarán a pacientes privados derivados por VITASALUD, de acuerdo a la opinión clínica de los profesionales de la salud que hayan establecido esta recomendación para sus pacientes.

El Instituto ha desarrollado una metodología específica para la estimulación de funciones neurocognitivas, mediante programas computarizados. El servicio se entrega en modalidad grupal, de entre 2 a 6 pacientes, en horario preferente de mañana, entre las 10 y 13 hrs. de lunes a jueves y el valor hora por prestación efectuada, es de $25.000, a pagar o documentar por el paciente mensualmente.

Convenio Vitasalud con Old Georgians

Vitasalud y Old Georgians han firmado un convenio en que sus asociados, ex alumnos del Colegio Saint George, podrán ser derivados a nuestro Centro Médico para recibir los servicios que allí se prestan, en el áreas médica, de salud mental, dental y medicina complementaria, a los mismos valores con que cuentan los vecinos de Vitacura y que se encuentran publicados en esta página web.

Los socios de Old Georgian deben solicitar el “Formulario de Derivación” en su asociación.

Convenio prestaciones Psicológicas entre Vitasalud y Centro Clínico Fundación Templanza

Considera servicio de atención de salud mental para los pacientes de Vitasalud que requieran:

  • Atención psicoterapéutica reparatoria en violencia y trauma, para niños, jóvenes y adultos.
  • Atención psiquiátrica para niños, jóvenes y adultos.
  • Coordinación entre los profesionales de las dos organizaciones
  • Elaboración de informes de diagnóstico y/o de proceso.
  • Elaboración de certificados de atención clínica.

Pueden ser beneficiarios de este convenio los pacientes de Vitasalud que presenten un motivo de consulta asociado a la problemática de violencia y/o trauma, ya sean pacientes particulares o casos sociales derivados desde la municipalidad de Vitacura a Vitasalud.

Los beneficiarios deberán ser identificados como tales por medio de la Ficha de Derivación Asistida emitida por Vitasalud, donde se indicará la condición de caso social o no.

Tipos de atención y costo de cada sesión:
Psicoterapia y Reparación Trauma y Violencia $20.000
Psicoterapia Pareja y Familia $20.000
Sesiones de Ingreso Integrado y/o coterapia (1) $30.000
Consulta Psiquiátrica $23.000

(1)El modelo de trabajo del Centro Clínico Templanza, contempla los Ingresos Integrados y sesiones en coterapia para los casos de violencia, en los que niños sean víctimas de maltrato y/o abuso sexual.