Profesionales Área Medicina Complementaria

ÁREA MEDICINA COMPLEMENTARIA Dado los resultados favorables y comprobados de las terapias denominadas complementarias o terapias alternativas, Vitasalud ha seleccionado con rigurosidad a profesionales calificados para integrar el equipo que compone esta área, ofreciendo inicialmente Medicina China, Biomagnetismo, Reflexología, Quiropraxia, Craneopuntura, Terapia con Flores de Bach, Masoterapia, entre otros.

 
Acupuntura

Dr. Michael J.Sargent

Estudió en la Escuela Latinoamericana de Medicina China Tradicional en el año 2003. Certificado por el Minsal. Con 10 años de experiencia. Ejerce la docencia en la misma Escuela.

Tiene más de 10 años de experiencia y en Vitasalud realiza diferentes ejercicios terapéuticos de la medicina China, tales como Acupuntura, Auriculoterpia, Masajes Terapéutico Tuina, Craneopuntura.

 

Ximena Ahumada Lemus

Formación en Medicina Tradicional China, en la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, ejerce tutorías con prácticas clínicas de la misma escuela (EX Hospital San José). Y con pasantía Internacional en Guangzhou University of Chinese Medicine,(China) en Acupuntura y Masaje Tuina. Acreditada por MINSAL Con especialización en, Auriculoterpaia, Acupuntura y Tuina en Pediatría, Dietoterapia en MTCH.

 
Biomagnetismo

Sra Pilar Bello Martínez

En el EMBA estudió Biomagnetismo con bioenergía durante el año 2012. El mismo año estudió en ZERO STRESS Masoterapéuta en Relajación, Descontracturación Drenaje Linfático, Reducción y Gemoterapia.

Su experiencia y empatía con los pacientes les permite alcanzar muy buenos resultados en sus tratamientos terapéuticos.Estudió Mediación Familiar en el Instituto Carlos Casanueva, posteriormente estudió Métodos de Sanación por Transferencia en SHY Chile entre los años 2002 y 2004 y Primer nivel de REIKI el año 2005 con la maestra Diana Gallardo.

 

Sra. Viviana Ausset Mendoza

El año 2011 estudió Biomagnetismo y Bioenergética en Centro Ohani. Anteriormente estudió Lenguas, Literatura y Civilizaciones Extranjeras mención Inglés en la Universidad de La Sorbonne, París, Francia. Anteriormente estudió Teatro en Santiago de Chile, ejerciendo como actriz y docente.

Asimismo, estudió con Neide Margonari, Terapia Floral Sistema Saint Germain.Desde el año 2012 ha trabajado como Terapeuta en Biomagnetísmo, Bioenergética y en Terapias Florales en consulta particular. Se integra el año 2013 a Vitasalud ofreciendo terapias de Biomagetísmo.

 
Masajes Terapeuticos

Yamil García-Huidobro

Masajista formado en Argentina, con 15 años de experiencia, estudiando y perfeccionado  técnicas de diferentes maestros  y estilos  de Masaje, logrando un "Masaje integral para la Prevención y Tratamiento del Dolor"
Formación en la Escuela de Masaje Clásico con el Traumatólogo Dr. NikitaDemydov 2006; Masaje Deportivo en la Escuela Internacional de Quiromasaje, Profesor Sergio Aguayo 2010; Tratamiento del Dolor,  Escuela Latinoamericana de Medicina China, Dr.Peng 2014
Ejerce también como, profesor de Pilates, Yoga Sport,  Entrenador en Flexibilidad-Stretching y Contorsión Deportiva. 

 

Isabel Margarita Muñoz Araya

Profesional con 10 años de experiencia como Masoterapeuta Integral: Realiza Masajes Descontracturantes, de Relajación, Reductivos y Drenajes linfáticos. Formación: Escuela internacional de Cosmetología y estética Eva Berdnt y Dr. Fontboté Obteniendo el Titulo de “Masoterapeuta y Esteticista Integral”.

 
Asesorías Nutricionales Ayurvédicas

Maria Pia Saavedra Aspillaga

Enfermera, Arsenalera, Diplomada en Medicina Ayurvastu mención Nutrición Ayurveda, curso post-título en International Academy of Ayurveda, Pune, India. Profesional de la salud, con experiencia laboral desde el año 1981, con 7 años de experiencia en atención de pacientes, docencia e investigación en Nutrición Ayurveda, como Jefa del Departamento de Nutrición y Dieto-terapia en Escuela Clínica Ayurveda. Gran capacidad para relacionarse con pacientes, así como también para liderar y trabajar en equipo.

 
Reiki

Ximena Ahumada Lemus

Maestría en Reiki Jin Kei Do, en el Centro de Meditación Tibetana de la Escuela Drikung Kagyu Chile, dictado por la monja Ani Konchok Chosdon. El objetivo de esta terapia es la armonización del plano físico, mental y espiritual a través de le energía universal. Esta terapia es complementada mediante cristales(gemoterapia), que son un instrumento que permite ayudar de mejor la canalización de energías en el cuerpo.

 
Terapia con esencias Florales

Ximena Ahumada Lemus

Estudió Terapia Floral, en Escuela de Medicina Vibracional Djwhal Khul. Con aplicación terapéutica adultos y niños. Desarrolla el ejercicio con diferentes sistemas florales: Bach (Tradicional), Flores de Australia (Bush), Orquídeas Andinas. Todos estos sistemas florales son de carácter bioenergético y buscan la armonía a nivel físico, emocional, mental y espiritual.