Profesionales Área Salud Mental

El ÁREA MENTAL cuenta con las siguientes especialidades: Psicología, Orientación Familiar, Psicopedagogía, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

 
Psicología Adulto

Blanca Del Río Correa

Psicóloga, Universidad Católica de Chile.
Postgrado en terapia familiar y en terapia individual sistémica, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Se ha desempañado en instituciones públicas y privadas, como el ministerio de salud, colegios y universidades.
Amplia experiencia en psicoterapia individual, terapia de pareja y terapia familiar.

 

Catalina Valdivieso Cox

Pedagoga en Filosofía PUC, vivió en Alemania por 12 años, donde trabajó como profesora de español y cultura latinoamericana en la Universidad de Friburgo.
Un año después de su vuelta a Chile estudia en CENFA e ingresa a la Universidad Diego Portales a estudiar Psicología.
Trabaja como psicóloga clínica atendiendo pacientes desde la etapa post-escolar en adelante.
Utiliza un enfoque integral y las técnicas que le parecen más adecuadas para cada paciente. (Conversación, tareas, análisis de sueños, historia de vida, etc.)

 

María Fernanda Urbina Mugica

Psicóloga Universidad UNIACC.
Formación de base en Orientación familiar, ICC.
Ha desarrollado especial experiencia en terapia de parejas.
Sus fortalezas surgen de su profundo conocimientosobre los procesos emocionales, y el manejo de técnicas orientadas a mejorar habilidades de comunicación.

 

François Hamann

Psicólogo Universidad UNIACC. Formación en psicoterapia cognitivo-conductual. Profundización en adicciones. Amplia experiencia en población infanto-juvenil e intervenciones familiares. Sus fortalezas surgen de su amplia experiencia en Francia, Estados Unidos y Chile, pudiendo comprender no sólo problemáticas clínicas con profunda empatía, sino también problemáticas culturales por su experiencia con inmigrantes en los distintos países. Puede hacer psicoterapia en español, inglés y francés.

 

María Ignacia Achurra Staplefield

Psicóloga Universidad del Desarrollo.
Postítulo en Psicoterapia Focal Psicoanalítica, Universidad de Chile.
Psicóloga Clínica Acreditada.
Sus fortalezas están orientadas al psicodiagnóstico y a la intervención terapéutica. Amplia experiencia en clínica adultos, en contextos de salud públicos y privados.

 

Juan Pablo Sallato Carmona

Psicólogo Universidad Gabriela Mistral.
Magíster Humanidades mención Filosofía.
Magíster Psicología Analítica
Sus fortalezas surgen de su amplia formación en humanidades (Literatura, Arte, Historia), de su experiencia en psicodiagnóstico infanto-juvenil y del trabajo con deportistas. Confluyendo esto, en un enfoque integral (mente-cuerpo) donde, por medio del uso de técnicas simbólicas existenciales busca acompañar tanto a jóvenes como adultos en procesos psicoterapéuticos. Fomentando los recursos creativos de cada individuo para enfrentar las problemáticas personales y de su entorno.

 

Gloria Oliver Cifuentes

Psicóloga Universidad Bolivariana.
Postgrado en Terapia Cognitiva Procesal Sistémica.
Experiencia en programas de prevención e intervención en salud mental.
Formación en hipnosis eriksoniana y en destrezas teatrales psicoterapéuticas.

 

Claudia Beas Arancibia

Psicóloga Universidad Gabriela Mistral.
Formación de post título en Psicología Analítica de Carl Jung. Universidad Adolfo Ibáñez.
Sus fortalezas surgen desde la profunda visión del ser humano que aporta la teoría Junguiana, generando desde esa mirada herramientas para el diagnóstico y la intervención psicológica.

 

Sarah Pincheira Brawn

Psicóloga Universidad Católica de Chile.
Profundización de estudios en psicoterapia psicoanalítica de adultos. Formación en diversas técnicas de manejo de estrés y ansiedad.
Sus fortalezas se orientan al análisis psicodinámico de diversas pruebas psicológicas, y a la intervención terapéutica desde una perspectiva integradora que aborda la realidad única de cada persona.

 

Catalina Letelier Rodríguez

Psicóloga, Universidad Católica de Chile.
Master en Psicología Clínica, U.C.
Formación MIP en terapias breves para depresión y ansiedad.
Experiencia en desarrollo de habilidades de estudio en adultos.

 

Marcela Godoy Bustos

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Psicoterapia, The University of Iowa, U.S.A. Magister en Psicología Clínica Analítica Junguiana, U. Adolfo Ibañez.
Acreditada como Especialista en Psicoterapia y como Supervisora Clínica.

Formación focalizada en psicoterapia de adultos, desde una perspectiva integrativa y con utilización de técnicas en función de los objetivos y necesidades de cada paciente. Especializada en el tratamiento de una variedad de trastornos, con énfasis en reparación de trauma.

 

Felipe Agüero Prieto

Psicólogo Universidad Alberto Hurtado. Magister en Psicología clínica mención psicoanálisis Universidad Adolfo Ibáñez. Especialización orientada en psicodiagnóstico e intervención terapéutica con adultos. Psicólogo bilingüe (manejo del Francés).

 

Bernardo Edwards Pérez

Psicólogo Universidad Gabriela Mistral.
Formación y experiencia en psicología infanto-juvenil, tanto en psicodiagnóstico como en intervención terapéutica.
Sus fortalezas se orientan a la formación  de alianza terapéutica en adolescentes, el conocimiento del sistema escolar y el manejo de las variables familiares en el desarrollo psicológico.

 

Karina Bustos Díaz

Psicóloga Universidad Católica de Chile
Con formación de Postítulo en Psicoterapia Individual y Familiar Sistémica;
Psicoterapia Estratégica Breve y con entrenamiento como terapeuta EMDR para el tratamiento de traumas simples y complejos.
Con vasta experiencia (23 años) en clínica de adolescentes y adultos.

 

María José Bravo Matheu

Psicóloga Universidad de las Américas.
La terapia para mí es un espacio de encuentro con el otro en donde emerge lo propio de cada persona,co-creando instancias creativas, propicias al autoconocimiento responsable en el ejercicio de la libertad. Es por ello que trabajo con compromiso y respeto por la autenticidad del paciente, reflejando sus recursos y legitimando la construcción de sus soluciones.

 
Psicología Infanto Juvenil

Bernardo Edwards Pérez

Psicólogo Universidad Gabriela Mistral.
Formación y experiencia en psicología infanto-juvenil, tanto en psicodiagnóstico como en intervención terapéutica.
Sus fortalezas se orientan a la formación  de alianza terapéutica en adolescentes, el conocimiento del sistema escolar y el manejo de las variables familiares en el desarrollo psicológico.

 

Camila Bannen García Huidobro

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Técnicas de Psicoterapia Humanista Existencial, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Post-título en Psicoterapia Sistémica Estratégica e Hipnoterapia, en el Instituto Milton Erikson de Santiago. Magíster en Psicología Clínica con mención en Construccionismo Social y Psicoterapias Contemporáneas, Universidad Adolfo Ibáñez. Con 10 años de experiencia clínica, realizando procesos de diagnóstico y tratamiento psicológico en adultos, niños y especialmente, en adolescentes. Trabajo conflictos emocionales como depresión, ansiedad y desmotivación, entre otros, con un foco comprensivo y orientado a fortalecer los recursos individuales, familiares y sociales de las personas.

 

Carola Poblete Plaza

Psicóloga Clínica Universidad Diego Portales. Acreditada como especialista en psicoterapia. Postítulos en psicoterapia sistémica y en Psicología de la adopción. Sus fortalezas están orientadas al psicodiagnóstico integral en niños y adolescentes, así como a la intervención terapéutica con una visión sistémica de la familia.

 

Carla Mladinic Pérez

Psicóloga de la Universidad Andrés Bello acreditada como especialista en psicoterapia por el colegio de psicólogos de Chile y la sociedad de Psicología Clínica. Con estudios de Magister en Psicología Clínica, Magister en Psicoanálisis Infantil, Diplomado en Psicología hospitalaria. Su profesión le hizo descubrir el interés por la protección de la infancia, creyendo firmemente que la salud mental infantil se juega en los vínculos tempranos. Ha intentado así que los niños sean vistos y escuchados por sus familias, en los tribunales, en los hospitales, en la clínica psicológica y en nuestra sociedad. A través de su voz ha logrado hablar por los más pequeños materializando su pasión, convicción y compromiso.

Acreditada como Perito Psicológico por la Corte Apelaciones de Santiago, presta servicios en la fiscalía Oriente en la unidad de delitos violentos.

 

François Hamann

Psicólogo Universidad UNIACC. Formación en psicoterapia cognitivo-conductual. Profundización en adicciones. Amplia experiencia en población infanto-juvenil e intervenciones familiares. Sus fortalezas surgen de su amplia experiencia en Francia, Estados Unidos y Chile, pudiendo comprender no sólo problemáticas clínicas con profunda empatía, sino también problemáticas culturales por su experiencia con inmigrantes en los distintos países. Puede hacer psicoterapia en español, inglés y francés.

 

Francisca Gálvez Pacheco

Psicóloga P.U.C.
Postítulo en Terapia Familiar.
Experiencia en psicodiagnóstico cognitivo-emocional en niños y adolescentes. Formación en psicoterapias breves y educación de la sexualidad.
Sus fortalezas se orientan a la formación de alianza terapéutica con niños y adolescentes, como también Servicios al manejo de las variables familiares en el desarrollo psicológico.

 

Juan Pablo Sallato Carmona

Psicólogo Universidad Gabriela Mistral.
Magíster Humanidades mención Filosofía.
Magíster Psicología Analítica
Sus fortalezas surgen de su amplia formación en humanidades (Literatura, Arte, Historia), de su experiencia en psicodiagnóstico infanto-juvenil y del trabajo con deportistas. Confluyendo esto, en un enfoque integral (mente-cuerpo) donde, por medio del uso de técnicas simbólicas existenciales busca acompañar tanto a jóvenes como adultos en procesos psicoterapéuticos. Fomentando los recursos creativos de cada individuo para enfrentar las problemáticas personales y de su entorno.

 

Jimena Vlastelica Harmsen

Psicóloga de Universidad Diego Portales y Miembro colaborador en Instituto Chileno de Terapia Familiar, Unidad de Familia y Adopción. Acreditada como Psicóloga Clínica y especializada en Terapia Infanto-Juvenil. Formada en Terapia Familiar y de Pareja, en Instituto Chileno de Terapia Familiar. Sus fortalezas se orientan en la evaluación psicodiagnóstica y emocional en niños y adolescentes, con un especial apoyo a los padres en el Manejo Parental. Amplia experiencia en Psicología Escolar y en el manejo de temáticas en edad preescolar y escolar.

 

María José Baeza Foncea

Psicóloga Universidad Gabriela Mistral
Formación en psicodiagnóstico infanto-juvenil. Psicoterapia orientada al desarrollo de habilidades sociales, manejo de ansiedad y desarrollo de autoestima.
Experiencia en formación de redes de apoyo familia-colegio-paciente.

 

Pamela Youlton Bascur

Psicóloga Universidad Internacional Sek. Inscrita como especialista en MINEDUC.
Sus fortalezas están orientadas al psicodiagnóstico integral de niños y adolescentes, así como a la intervención terapéutica individual usando múltiples técnicas expresivas.
Experiencia en desarrollo de inteligencia emocional y tratamiento de traumas a través de la técnica EMDR.

 

Paula Amarales Guzmán

Psicóloga de la Univ. Católica de Chile y Terapeuta Familiar Inst. Chileno Terapia Familiar.
Para mí la terapia es un espacio de encuentro, de intimidad, donde lo esencial es que aparezca la sabiduría propia de quien consulta. Y para ello, puedo acompañar y guiar a través de diversas técnicas y herramientas terapéuticas. He realizado esta labor desde hace 20 años y, en el último tiempo, he sentido la necesidad de una mayor integración en mi forma de hacer terapia. Es así como en esta búsqueda he incorporado elementos de arteterapia, mándalas y más recientemente del yoga, a través de mi formación como instructora de Kundalini Yoga para niños y adultos.

 

Paula Pinochet Mery

Psicóloga Universidad Diego Portales
Formación en psicoterapia sistémica infanto-juvenil,  psicología escolar y psicología de la adopción.
Amplia experiencia en psicodiagnóstico y psicoterapia individual de niños y jóvenes.
Sus fortalezas se orientan al conocimiento y manejo de la temática del vínculo y las variables familiares en el desarrollo psicológico.

 

Felipe Agüero Prieto

Psicólogo Universidad Alberto Hurtado. Magister en Psicología clínica mención psicoanálisis Universidad Adolfo Ibáñez. Especialización orientada en psicodiagnóstico e intervención terapéutica con adultos. Psicólogo bilingüe (manejo del Francés).

 

Sofía Donoso Larraín

Psicóloga, Universidad del Desarrollo.
Acreditada como psicóloga clínica especialista en psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.
Post título en Psicoterapia cognitiva - conductual y conductual dialéctica,mención infanto- juvenil. Universidad De los Andes.

 

Carola Muñoz Olate

Psicóloga Universidad Diego Portales.
Formación y experiencia en Terapia de familia y de pareja.
Sus fortalezas se orientan al conocimiento de técnicas de diagnóstico y amplios recursos en la intervención terapéutica, tanto en niños como en familias.

 

María José Bravo Matheu

Psicóloga Universidad de las Américas.
La terapia para mí es un espacio de encuentro con el otro en donde emerge lo propio de cada persona,co-creando instancias creativas, propicias al autoconocimiento responsable en el ejercicio de la libertad. Es por ello que trabajo con compromiso y respeto por la autenticidad del paciente, reflejando sus recursos y legitimando la construcción de sus soluciones.

 
Terapia Familiar

Carola Muñoz Olate

Psicóloga Universidad Diego Portales.
Formación y experiencia en Terapia de familia y de pareja.
Sus fortalezas se orientan al conocimiento de técnicas de diagnóstico y amplios recursos en la intervención terapéutica, tanto en niños como en familias.
Actualmente forma parte del equipo clínico a cargo de terapias de grupo en niños.

 

Gloria Oliver Cifuentes

Psicóloga Universidad Bolivariana.
Postgrado en Terapia Cognitiva Procesal Sistémica.
Experiencia en programas de prevención e intervención en salud mental.
Formación en hipnosis eriksoniana y en destrezas teatrales psicoterapéuticas.

 

Carola Poblete Plaza

Psicóloga Clínica Universidad Diego Portales. Acreditada como especialista en psicoterapia. Postítulos en psicoterapia sistémica y en Psicología de la adopción. Sus fortalezas están orientadas al psicodiagnóstico integral en niños y adolescentes, así como a la intervención terapéutica con una visión sistémica de la familia.

 

Paula Amarales Guzmán

Psicóloga de la Univ. Católica de Chile y Terapeuta Familiar Inst. Chileno Terapia Familiar.
Para mí la terapia es un espacio de encuentro, de intimidad, donde lo esencial es que aparezca la sabiduría propia de quien consulta. Y para ello, puedo acompañar y guiar a través de diversas técnicas y herramientas terapéuticas. He realizado esta labor desde hace 20 años y, en el último tiempo, he sentido la necesidad de una mayor integración en mi forma de hacer terapia. Es así como en esta búsqueda he incorporado elementos de arteterapia, mándalas y más recientemente del yoga, a través de mi formación como instructora de Kundalini Yoga para niños y adultos.

 
Terapia de Pareja

Blanca Del Río Correa

Psicóloga, Universidad Católica de Chile.
Postgrado en terapia familiar y en terapia individual sistémica, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Se ha desempañado en instituciones públicas y privadas, como el ministerio de salud, colegios y universidades.
Amplia experiencia en psicoterapia individual, terapia de pareja y terapia familiar.

 

Claudia Beas Arancibia

Psicóloga Universidad Gabriela Mistral.
Formación de post título en Psicología Analítica de Carl Jung. Universidad Adolfo Ibáñez.
Sus fortalezas surgen desde la profunda visión del ser humano que aporta la teoría Junguiana, generando desde esa mirada herramientas para el diagnóstico y la intervención psicológica.

 

María Fernanda Urbina Mugica

Psicóloga Universidad UNIACC.
Formación de base en Orientación familiar, ICC.
Ha desarrollado especial experiencia en terapia de parejas.
Sus fortalezas surgen de su profundo conocimientosobre los procesos emocionales, y el manejo de técnicas orientadas a mejorar habilidades de comunicación.

 
Orientación Familiar

Gilda Rojas Moraga

Orientadora en relaciones humanas y familia.
Especialidad en adultos y adultos mayores.
25 años de experiencia en consulta personal.
17 años de experiencia en educación.

 
Fonoaudiología

Susan Phillips Seal

Fonoaudióloga de la Universidad de Chile, titulada el año 2003.
Atiende niños desde los 3 años y adolescentes con dificultades de habla y lenguaje, también reeducación respiratoria, y estimulación de habilidades fonológicas relacionadas con la adquisición de la lectoescritura. Además, atiende niños y adultos con alteraciones de la voz, como disfonía, ronquera, problemas de resonancia y optimización de patrones vocales.

 

Milena Segovia Vega

Fonoaudióloga de la Universidad de Chile.
Realizó evaluación y tratamiento en niños preescolares y escolares.
Planifico y realizo terapia en las áreas de la comunicación, lenguaje y habla, abordando dificultades propias de diagnósticos, tales como,  retrasos de lenguaje, dislalias, trastornos específicos de lenguaje, espasmofemias y trastornos del desarrollo.
Adicionalmente, realizo terapias enfocadas a habilidades necesarias para lectoescritura, en niños con secuelas de trastornos de lenguaje.

 

Johann Sturzenegger Gutiérrez

Fonoaudióloga de la Universidad de Chile - 14 años de experiencia.
Atiendo niños con trastornos de habla y lenguaje mayores de 02 años, que hablan poco, presentan dificultad para decir una letra, problemas de comprensión, tartamudez y postura lingual incorrecta.
Atiendo pacientes adultos con trastornos del habla y disfonías orgánicas o funcionales.

 

Claudia González Farías

Fonoaudióloga U.V.M. Especialista en Estimulación Temprana, Trastorno Específico del Lenguaje, Dislalias, Trastornos Articulatorios, Retos Múltiples, Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista e intervención en contextos escolares. Realiza evaluación y tratamiento a niños preescolares y escolares

 
Psicopedagogía

Carmen Gloria Aguirre Segeth

Psicopedagoga con veinte años de experiencia en trabajo multidisciplinario con neurólogas, psiquiatras, fonoaudiólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales. Diplomada de MIAP -Aprendizaje Profundo y Significativo, supervisado por P.U.C.Ch. el que me ayudó a entregar una mejor contribución profesional. Desde el año 2003 colaboro como coordinadora del área psicopedagógica de Vitasalud. Una fortaleza significativa es mi capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad, coordinación y eficiencia en los distintos ámbitos y proyectos en los que me he involucrado.

 

Inés Armstrong Cox

Educadora Diferencial, Universidad de Chile.
Experiencia de 8 años en colegio de niños con parálisis cerebral, antes de su trabajo particular, desde el año 2004 en Vitasalud.
Actualmente, trabaja con preadolescentes y adolescentes, con buena llegada y positivos resultados, donde trabaja tanto individual como grupalmente. También, atiende niños de Kinder, 1º y 2º básico, para enseñar lectoescritura y estimulación del pensamiento con métodos y materiales novedosos y motivadores.

 

María Josefina Barros Prieto

Psicopedagoga, actualmente capacitándose en manejo del Método Singapur, en U.S.A.CH. Psicopedagoga del colegio SSCC de Manquehue en 1º y 2º ciclo. Trabaja en Vitasalud con niños de 5 a 14 años apoyando niños, profesores y padres en prevención de trastornos de aprendizaje, con talleres, evaluaciones y seguimiento psicopedagógico. Destaca por su empatía, capacidad de trabajo en equipo; debiendo formar parte de grupos multidisciplinarios. Entre sus capacidades personales, posee liderazgo, capacidad de reflexión y manejo en escenarios imprevistos; enfocada al cumplimiento de metas y constante búsqueda de desafíos, para lo que ha adquirido conocimientos en diferentes cursos de habilidades psicolingüísticas, matemáticas, escritura, hábitos de estudio, déficit atencional, evaluaciones diferenciadas e integración.

 

María Paz Campos

Educadora Diferencial - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Mención trastornos de aprendizaje específicos y lenguaje. Diplomada en Psicología Educacional en la Universidad de Chile. Cuenta con experiencia de 12 años, trabajando en forma particular y en centros de educación; destacándose en el diagnóstico y tratamiento psicopedagógico de niños con problemas de aprendizaje, en la planificación y ejecución de planes para niños con trastornos específicos de lenguaje, adaptaciones curriculares para niños con necesidades educativas especiales, así como participación en proyectos de integración. Actualmente cursa 2º año de Magister en psicología educacional de la Univ. de Chile.

 

Ximena Olivares Díaz

Profesora y Psicopedagoga bilingüe (alemán-español). Con 23 años de experiencia en evaluaciones y tratamientos psicopedagógicos, en sesiones individuales y grupales, con niños entre 5 y 12 años, con muy buenos resultados.
Profesional con especializaciones (P.E.I. 1, Programa de Enriquecimiento Instrumental de Reuven Feuerstein), seminarios y cursos del área y otras disciplinas.

 

Ximena Tolosa González

Profesora de Educación Especial y Diferencial de la P. U. C.de Chile. Ha trabajado en diferentes colegios del área metropolitana. Post titulada en Audición y lenguaje - Univ. Playa Ancha, Diplomada en Competencias Directivas (P.U.C) y Magister en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional (U.N.A.B); Ha coordinado y generado proyectos en diversas áreas pedagógicas. Destaca dentro de sus logros la Dirección Académica y Jefatura Técnico-Pedagógica en colegios públicos y privados. Actualmente, ejerce docencia universitaria, realiza asesorías educativas y mantiene consulta en Vitasalud desde el año 2004 a la fecha; enfocando su quehacer en la habilitación de niños y adolescentes con trastorno de aprendizaje.

 

Javiera Fritis Savini

Psicopedagoga, Licenciada en Educación, Universidad Andrés Bello.
Profesional con amplia capacidad de comunicación, empática y sociable. Altamente organizada, con alta capacidad de motivación y trabajo enequipo. Busca desarrollar el aprendizaje a través de procesos formativos innovadores que permitan a los alumnos adquirir un aprendizaje significativo.

Ha realizado apoyos pedagógicos utilizando diversas estrategias para lograr que los alumnos adquieran las herramientas necesarias y así logren el objetivo de aprendizaje.

 
Terapia Ocupacional

Vanessa Fernández Constanzo

Terapeuta Ocupacional de la Universidad Andrés Bello. Magister en especialidad física y psicosocial.
Cursos de integración sensorial; de terapia ocupacional en pediatría; de discapacidad intelectual e inclusión laboral. Atiendo niños con déficit atencional, hiperactividad, motricidad fina y gruesa, dispraxia, dificultades conductuales, integración sensorial. Especialista en Floortime.

 

Cristóbal Alvarez Vargas

Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello
Diplomado en Neuropsicología infantil.
Cursos de Integración Sensorial.
Curso de Neurorehabilitación en pediatría.
Realizo atención y evaluación de niños con distintas necesidades tanto físico como cognitivas, experiencia en el contexto escolar, intervención en procesamiento sensorial y praxis.