Medicina Ayúrvedica

Ayúrveda es un sistema de medicina tradicional originado en India que, junto con la medicina tradicional china, es uno de los sistemas médicos más antiguos que se conocen, ya que data de hace más de 5.000 años. En términos sánscritos, ayúrveda significa ciencia o conocimiento de la vida, término heredado de los antiguos rishis védicos, que fueron hombres y mujeres que alcanzaron hace varios miles de años el autoconocimiento a través de la meditación y otras prácticas encaminadas a equilibrar la mente y el espíritu, y sobre todo, a integrar la naturaleza individual con la Naturaleza misma en los distintos planos de la existencia.

Nutrición Ayúrveda

En los últimos años, debido a la falta de conocimiento y valores con respecto a nuestra forma de alimentarnos y la forma de cómo tratamos y vemos el alimento, existe un aumento de enfermedades relacionadas a la digestión y las consecuencias que vienen de ello. Nos hemos olvidado que así como la comida es fuente de energía, vitalidad y alegría, también puede causar desequilibrios, y por ello, debemos prestar más atención a los alimentos que consumimos, desde un vaso de agua hasta una cena o almuerzo familiar.

El objetivo principal es mostrar el conocimiento Ayúrveda a todas aquellas personas interesadas en hacer cambios en su estilo de vida, reconocer su biotipo, vivir según sus necesidades personales, respetando a sí mismo según su naturaleza.

Por este motivo María Pía Saavedra, nutricionista ayúrveda, ofrece asesorías nutricionales personalizadas, con la finalidad de re encontrarnos con nuestro alimento y tener mayor conciencia a la hora de elegir, preparar y consumirlos.