Biomagnetismo

 

Los agentes patógenos (bacterias, virus, parásitos y hongos) y las relaciones entre sí son causa de enfermedades, incluyendo lo que llamamos enfermedades de origen desconocido. Esos agentes patógenos necesitan y causan una distorsión en el PH de los tejidos y los órganos, haciéndolos más ácidos o más alcalinos.

Esta alteración conduce a la disfunción de los tejidos y órganos y como resultado tenemos los síntomas de las enfermedades.

La forma de proceder del Biomagnetismoo Biomagnetismo Médico está basada en la existencia de una reacción muscular instantánea del cuerpo, dependiendo de las propiedades magnéticas de los patógenos y del tejido o el órgano.

La aplicación de dos imanes de mediana intensidad de carga contraria, positiva y negativa, en partes específicas de nuestro cuerpo, recupera el equilibrio o PH neutro y de este equilibrio depende nuestra salud. La gran mayoría de las enfermedades orgánicas, trastornos emocionales y mentales son provocadas por los microorganismos patógenos.

Enfermedades que trata el Biomagnetismo Médico: dolores musculares y dolores articulares, cefalea, dolor de cintura, artritis, fibromialgia, osteoartritis, tendinitis, dolores lumbares, insomnio, falta de circulación, inflamación de los pies, obesidad, migrañas, entre otras. El Biomagnetismo también trata enfermedades físicas usuales y problemas emocionales, propios de niños y adolescentes (disfunción o dificultades en el lenguaje, tartamudez, dislexia, drogadicción, alcoholismo, baja autoestima, depresión, anorexia, bulimia, autismo, agresividad, atención y concentración, hiperactividad, tendencia antisocial. Es recomendable para niños con edad sobre los 6 años por la facilidad de comunicación y paciencia para soportar una sesión relativamente larga.

Está contraindicado para las personas que utilizan marcapasos, quimioterapia o embarazos en adolescentes.

 

Breve historia

La primera observación en Biomagnetismo fue indagada por el Dr. Richard Broeringmeyer( líder de la terapia biomagnética y energética en EE.UU.) en los años 80, cuando se dio cuenta de una reacción instantánea del miembro inferior derecho de los pacientes en la mano de un examinador, mediante la aplicación de un polo magnético sobre ciertos órganos en pacientes con ciertas enfermedades.

Más tarde el Dr. Isaac Goiz Durán complementó los elementos de esta terapia mediante la revelación de la teoría del Par Biomagnético, que incluye alrededor de 300 pares que cubren casi todas las enfermedades. El Biomagnetismo se ha hecho conocido en muchos países de todo el mundo como una terapia alternativa no invasiva.