Masoterapia o Masajes Terapéuticos

 

El Arte del Masaje

El Masaje es Prevención, Rehabilitación y Promoción de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) expone que cada vez que una persona se realiza un masaje es “como tomarse un remedio”, natural.

La Masoterapia o terapia del masaje es mucho más que la simple fricción de diversas partes del cuerpo. Ha sido utilizada durante miles de años para promover la salud y ayudar a tratar una variedad de enfermedades.

El masaje es la manipulación terapéutica de los tejidos blandos–los músculos, tendones, ligamentos, fibras nerviosas y piel - que están relacionadas con diferentes áreas del cuerpo y órganos.

Cualquier debilitamiento energético del organismo se refleja de manera específica en el sistema muscular,y una gran variedad de trastornos psicofisiopatológicos pueden curarse mediante técnicas especiales de masajes. Como por ejemplo: torceduras de articulaciones, distensiones musculares, dolores de cabeza, estreñimiento, desordenes nerviosos, subidas de presión sanguínea, desgarros de tejido muscular. También desintegra nódulos dolorosos, espasmos musculares, da elasticidad al tejido conjuntivo, diluye corazas musculares, calambres, dolores de cuello, espalda, hombros, brazos y manos.

masoterapia

Técnicas y maniobras utilizadas dentro de la sesión de masaje.

  • Masoterapia
  • Quiro-Masaje
  • Digitopuntura
  • Shiatsu
  • Stretching (elongación asistida)
  • Reflexología de manos y pies
  • Reiki
  • Digitopresura
  • Técnicas de Relajación y Concentración.

MASAJES OFRECIDOS EN VITASALUD

Masaje Terapéutico: Para el tratamiento del dolor o de molestias crónicas o repetitivas, como lumbo-ciático, contracturas, cefaleas, migrañas, fibromialgia, dolores osteo-articulares, etc. Trabaja según segmento corporal localizado.

Masaje Descontracturante: Técnicas manuales y estiramientos para mejorar la flexibilidad y movilidad de los segmentos corporales propios del esfuerzo y estrés. Reduce el estrés, los estados de ansiedad, cansancio corporal sobre todo en piernas, dolores de cabeza y cuello, espasmos, rigidez articular de hombros y brazos con dolor, insomnio, calambres de brazos y piernas, etc.

Masaje Deportivo: Mantiene y relaja los músculos sobre activos, dándole beneficio al rendimiento y previniendo los desgarros musculares. Baja el ácido láctico del sobre entrenamiento, tratamientos de los tejidos pre y post competencia para evitar lesiones. Trabaja según la actividad física o deporte que realice.

Los masajes son para personas mayores de 18 años. Si es menor debe acompañarlo un adulto. 

Duración:
50 minutos

Restricciones:
Mujeres embarazadas, fracturas óseas, heridas abiertas, operaciones reciente