Reflexología y Reflexoterapia

 

La reflexología es una terapia alternativachina basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que representan los órganos y sistemas del cuerpo. La aplicación de la Reflexología en forma terapéutica en zonas reflejas del organismo se conoce como Reflexoterapia. Si es aplicada en los pies se la denomina Reflexoterapia Podal, si es aplicada en el rostro es Reflexoterapia Facial.

La técnica consiste en realizar un masaje en el que se aplican presiones específicas en cada uno de los puntos reflejos,logrando numerosos beneficios terapéuticos. Por medio de este masajede Reflexología Podal o Reflexología Facial, se estimulan los órganos correspondientes. Adicionalmente, facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico, fortalece el cuerpo y relaja y tranquiliza la mente. La Reflexología o Reflexoterapiase puede realizar como auto masaje o aprender la terapia para aplicársela a otras personas. No hay límite de edad para su aplicación.

La Reflexología seutiliza principalmente para obtener los siguientes beneficios: Mejorar la calidad de vida de sanos y enfermos aunque sean crónicos o terminales; Reducir el stress; Limpiar el organismo de toxinas; Aumentar la vitalidad; Aliviar el insomnio; Mejora la circulación; Combatir jaquecas, dolores de columna, articulares, ciática, contracturas musculares, entre otros.