Psicología

 

La psicología clínica trabaja en la prevención, tratamiento e investigación de los problemas relativos a la salud mental de las personas. Es ampliamente reconocido en el mundo moderno que la salud mental depende en gran medida de las condiciones de vida, y que los psicoterapeutas son los profesionales calificados para diagnosticar y tratar los problemas en esta área.

El equipo de psicólogos de VITASALUD trabaja la terapia en función de la persona y del problema a mejorar, el momento evolutivo en que se encuentra, su situación familiar y las metas que el propio paciente quiera proponerse.

¿Cómo saber cuándo se necesita ayuda psicológica?
Cuando la persona no se ve capaz de manejar por sí misma el problema, o manifiesta síntomas que permanecen en el tiempo sin disminuir, por tres meses o más. Estos síntomas pueden ser irritabilidad, cambios de ánimo, disminución del ánimo, tendencia al aislamiento, conductas inadecuadas, disminución en el rendimiento laboral o escolar, tensión permanente, dificultad para tomar decisiones, dificultad en las relaciones sociales y/o familiares, malestares físicos sin causa orgánica, etc.

¿Qué tipos de tratamiento psicológico ofrece VITASALUD?
Vitasalud ofrece tratamiento psicológico dirigido a una amplia gama de necesidades, tanto en niños como en adultos, lo cual puede resumirse en las siguientes atenciones:

  • Psicodiagnóstico.
  • Psicoterapia individual.
  • Psicoterapia familiar.
  • Psicoterapia de pareja.
  • Peritajes psicológicos infantiles.
  • Orientación familiar.

¿Cómo saber cuál es el profesional más indicado para mi caso?
Con el objetivo de asignar a cada paciente al psicoterapeuta más indicado para su caso y necesidades, Vitasalud ha implementado una entrevista de recepción,  dirigida a identificar adecuadamente los problemas y motivo de consulta del solicitante, como también a conocer los antecedentes generales más importantes. Con este conocimiento, se asigna cada paciente al profesional más idóneo en un plazo no mayor a 48 horas.
Si la persona lo prefiere, puede elegir directamente a qué psicólogo(a) consultar, a través del perfil de cada profesional que aparece en nuestra página, en la sección “Profesionales y Especialidades”.